Marco Metodológico
MARCO METODOLOGICO
El principal
objetivo de la investigación es determinar las causas de los problemas de
lectoescritura del grado séptimo, y de esta manera proporcionar soluciones que
ayuden el buen desempeño académico.
-
Tipo de investigación
Nuestro proyecto es de tipo
exploratorio y descriptivo, ya que con este se busca reconocer la deficiencia
de los estudiantes con respecto a la comprensión lectora.
-
Enfoque
El proyecto tiene un enfoque
cualitativo ya que se desea analizar las causas del bajo rendimiento del grado
séptimo por el desinterés hacia la lectura.
-
Diseño
El proyecto de investigación es de tipo
exploratorio, puesto que a través de este se procura identificar el déficit de los
estudiantes en cuanto a la comprensión lectora.
-
Población
El grado 7º consta de 240 estudiantes aproximadamente.
-
Muestra
A partir de los 240 estudiantes del
grado 7º se tomaron 100, de los cuales 80 están en la modalidad de
presencialidad y 20 de manera virtual.
-
Técnica de instrumentos de recolección de datos
Se empleó la metodología de encuestas para recoger la
información exacta acerca del desempeño académico de los alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario