Marco Metodológico

 

       MARCO METODOLOGICO

 

El principal objetivo de la investigación es determinar las causas de los problemas de lectoescritura del grado séptimo, y de esta manera proporcionar soluciones que ayuden el buen desempeño académico.


-         Tipo de investigación

Nuestro proyecto es de tipo exploratorio y descriptivo, ya que con este se busca reconocer la deficiencia de los estudiantes con respecto a la comprensión lectora.

-         Enfoque

El proyecto tiene un enfoque cualitativo ya que se desea analizar las causas del bajo rendimiento del grado séptimo por el desinterés hacia la lectura.

-         Diseño

El proyecto de investigación es de tipo exploratorio, puesto que a través de este se procura identificar el déficit de los estudiantes en cuanto a la comprensión lectora.

-         Población

El grado 7º consta de 240 estudiantes aproximadamente.

-         Muestra

A partir de los 240 estudiantes del grado 7º se tomaron 100, de los cuales 80 están en la modalidad de presencialidad y 20 de manera virtual.

-         Técnica de instrumentos de recolección de datos

Se empleó la metodología de encuestas para recoger la información exacta acerca del desempeño académico de los alumnos.

 

Comentarios