Introducción

 

INTRODUCCION

 

La lectura es la actividad más rica a nivel del aprendizaje y crecimiento humano. Es preciso que los niños lean desde temprana edad para que desarrollen sus aptitudes humanas. Al leer, los niños perciben por primera vez una serie de elementos sensoriales y visuales que se ubican en la mente, fascinándolos y estimulando su imaginación. Asimismo, el proceso de lectura es el más beneficioso a nivel comunicacional. Leer permite ampliar el vocabulario, establecer nuevas ideas y crear niveles de empatía.

Los niños, se encuentran con la literatura y fascinados están de poder establecer ese dialogo invisible con la imaginación. La lectura influye positivamente en ellos, permitiéndoles tener cultura más profunda y aceptar el mundo como es.  Además, las lecturas a temprana edad son determinantes para la personalidad del lector. En las escuelas y recintos académicos, se les comparte a los niños el gusto por la lectura, sin embargo, hay que destacar que el contacto del niño con la lectura debe ser algo que se dé espontáneamente, de esta manera él asumirá la lectura como estimulante recreativo que influye directamente en su proceso de aprendizaje y de identidad cultural.

El equipo de trabajo ha observado cómo ha disminuido la participación de los grados 7° en los procesos de lectura de la institución educativa #11 sede el Carmen del municipio de Maicao _ La Guajira, por lo cual, a través de este proyecto, se busca desarrollar una serie de actividades que conlleven al grupo de estudiantes focalizados, a la motivación y gusto por la lectura. Este proyecto se viene estructurando desde el año 2020, abordando procesos al poner en marcha el mismo lo cual permita que la población objeto de estudio tenga una mejor experiencia lectora en cualquier momento en el que se encuentren frente a cualquier tipo de textos.

 

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