Introducción
INTRODUCCION
La lectura es la actividad más rica a nivel del aprendizaje
y crecimiento humano. Es preciso que los niños lean desde temprana edad para
que desarrollen sus aptitudes humanas. Al leer, los niños perciben por primera
vez una serie de elementos sensoriales y visuales que se ubican en la mente,
fascinándolos y estimulando su imaginación. Asimismo, el proceso de lectura es
el más beneficioso a nivel comunicacional. Leer permite ampliar el vocabulario,
establecer nuevas ideas y crear niveles de empatía.
Los niños, se encuentran con la literatura y fascinados
están de poder establecer ese dialogo invisible con la imaginación. La lectura
influye positivamente en ellos, permitiéndoles tener cultura más profunda y
aceptar el mundo como es. Además, las
lecturas a temprana edad son determinantes para la personalidad del lector. En
las escuelas y recintos académicos, se les comparte a los niños el gusto por la
lectura, sin embargo, hay que destacar que el contacto del niño con la lectura
debe ser algo que se dé espontáneamente, de esta manera él asumirá la lectura
como estimulante recreativo que influye directamente en su proceso de
aprendizaje y de identidad cultural.
El equipo de trabajo ha observado cómo ha disminuido la
participación de los grados 7° en los procesos de lectura de la institución
educativa #11 sede el Carmen del municipio de Maicao _ La Guajira, por lo cual,
a través de este proyecto, se busca desarrollar una serie de actividades que
conlleven al grupo de estudiantes focalizados, a la motivación y gusto por la
lectura. Este proyecto se viene estructurando desde el año 2020, abordando
procesos al poner en marcha el mismo lo cual permita que la población objeto de
estudio tenga una mejor experiencia lectora en cualquier momento en el que se
encuentren frente a cualquier tipo de textos.
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